miércoles, 28 de septiembre de 2016

Arte efímero con tizas



Hola a todos!

Aprovechando que el buen todavía nos acompaña, queremos salir a la calle a jugar con nuestros peques. El pedagogo italiano Francesco Tonucci dice en su libro "La ciudad de los niños" que las ciudades no son mejores y más seguras porque no hay más niños en sus calles.
Queremos sacar el niño que todos llevamos dentro y llenar el parque de color, creatividad y alegría.

"Cuando sacamos las tizas se produce algo mágico. Poco a poco empiezan a acercarse todos los niños del parque y este se transforma; el ritmo cambia y el tiempo se detiene. Los pequeños cesan en sus carreras y el color empieza a invadir el ambiente y los corazones. Muchos adultos, padres y abuelos, se animan a bajar a la altura de los pequeños y soltarse a dibujar. Tras los primeros "mira Pepito, un sol", o un pájaro o una flor, se puede observar cómo estos adultos se abandonan al uso de las tizas y no hay diferencia entre grandes y pequeños, todos tienen esa mirada libre y concentrada, llena del placer de sentir lo que hacen. Por un instante todos somos niños y jugamos, Jugamos de verdad, a cambiar el mundo y llenarlo de color. Nadie debería privar a grandes y pequeños de una experiencia así. "
De: Shikobakids

¿A qué niño no le gusta pintar con tiza? pues nosotros queremos que entre todos consigamos hacer una gran obra de arte efímero.

¿Dónde? En el parque de La libertad
¿Cuándo? mañana  jueves 29 de septiembre
¿A qué hora? a partir de las 17:30h
Edad recomendada: de 0 a 99 años

¿Nos acompañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario